jueves, febrero 9, 2023

FNC va con la dupla Efraín-Soledad

Teodolonia Villalba, de la Federación Nacional Campesina FNC dijo que por primera vez están apoyando abiertamente un proyecto presidencial, ya que anteriormente recomendaban el voto nulo o en blanco. Refirió que ya presentaron sus proyectos y propuestas a la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez, quienes encabean la Concertación.

“Vimos que muchos candidatos que se presentan no tienen ningún programa y eso es grave”. “Decidimos decir basta y que debemos pelear juntos con los compañeros en todos los departamentos”, declaró para la 1020 AM.

Y añadió: “Por primera vez, decidimos apoyar a la dupla. Presentamos nuestro pequeño programa a la Concertación y Efraín dijo estar de acuerdo y firmaremos un documento”.

Por su parte, Alegre, señaló que algunas medidas a tomar desde el gobierno de la Concertación serán: la soberanía alimentaria, becas para los jóvenes y la reforma del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert).

“La realidad del campesino paraguayo, del pequeño productor y el de la agricultura familiar y de la reforma agraria va a ser diferente, vamos a construir el Paraguay, que ya está garantizado en la Constitución y las leyes, pero que no se lleva a cabo”, dijo durante la reunión en el local de la FNC, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...