lunes, febrero 6, 2023

Zelensky renueva su petición a Occidente de más armas para luchar contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, volvió a pedir este jueves a los aliados y socios occidentales que envíen más armas a Ucrania para ayudar a combatir la agresión rusa.

En un discurso retransmitido en directo durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Zelensky afirmó que Ucrania necesita urgentemente equipamiento, artillería y proyectiles.

«Hemos hablado cientos de veces de la escasez de armas. No podemos limitarnos a la motivación», afirmó.
La defensa aérea de Ucrania sigue siendo un punto débil y es probable que Rusia lance pronto otra serie de ataques con aviones no tripulados, añadió Zelensky.

«Hay momentos en los que no hay que dudar. Cuando la gente dice: ‘Te daré tanques si otro lo hace'», afirmó.

El llamamiento de Zelensky se produce cuando EE.UU. está a punto de finalizar una ayuda militar de US$ 2.500 millones para Ucrania que incluye un primer envío de vehículos de combate Stryker, según informaron fuentes a CNN. No se espera que el paquete incluya tanques ni los misiles de largo alcance solicitados por Kyiv.

Todas las miradas están puestas ahora en Alemania, mientras los líderes de defensa se reúnen para discutir el apoyo militar a Ucrania. Con el Reino Unido y Polonia anunciando planes para enviar carros de combate, crece la presión internacional sobre Berlín para que apruebe la entrega de carros de combate Leopard de fabricación alemana a Kyiv, o al menos apruebe su transferencia desde terceros países.

El nuevo ministro de Defensa alemán tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense en Berlín este jueves, antes de una reunión clave este viernes con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania de la OTAN en la base aérea estadounidense de Ramstein.

Últimas notas

Ya pueden ser visualizados los gastos de campaña electoral de las internas simultáneas

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informa que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político...

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...