jueves, febrero 9, 2023

Salud señala que siguen bajando los casos de COVID-19

El director general de esta dependencia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que se ve un descenso de la cantidad de casos de COVID-19 en la región. 

A nivel local, la semana epidemiológica 2 del presente año, comprendida entre el 8 y el 14 de enero, presenta una disminución del 62 % en casos confirmados, con respecto a la semana epidemiológica anterior.

El número de casos confirmados de COVID-19 asciende a 862. La cantidad de fallecidos es de 12 a causa de la enfermedad. 

A nivel de personas internadas, son 115 personas hospitalizadas en la semana epidemiológica, de los cuales 30 reciben atención de las Unidades de Cuidados Intensivos. En total, suman 167 los internados por COVID-19, de entre quienes 13 se encuentran en UCI.

“Hay que recordar que en la época de navidad y año nuevo llegamos a tener casi 300 internados, hay un descenso considerable de casos e internaciones”, agregó el director general de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a víctimas fatales de la enfermedad, en las últimas 8 semanas epidemiológicas, se llegó a 132 personas fallecidas.

“Entre el 70 % y 80 % de los fallecidos por COVID-19 son mayores de 60 años; 60 % de ellos sin vacuna, 35 % con esquema incompleto; y 5 % de fallecidos con esquema completo, pero de avanzada edad”, finalizó el Dr. Sequera.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...