El suministro de armas occidentales a Ucrania “conducirá a una catástrofe global”, advirtió este domingo un alto político ruso.
“La entrega de armas ofensivas al régimen de Kyiv conducirá a una catástrofe global”, escribió Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, en su canal de Telegram.
Volodin dijo que la entrega de armas conducirá a represalias rusas “usando armas más poderosas”.
Sus comentarios se producen después de que los socios de la OTAN se reunieran el viernes en la base aérea de Ramstein en Alemania para discutir más ayuda militar para Ucrania.
Volodin pidió a los parlamentos europeos que se den cuenta de “su responsabilidad con la humanidad”.
Las decisiones que toman Bruselas y Washington están llevando al mundo a una “guerra terrible”, dijo.
“A una acción militar completamente diferente a la actual, cuando los ataques se llevan a cabo exclusivamente en la infraestructura militar y crítica utilizada por el régimen de Kyiv”, afirmó. “Dada la superioridad tecnológica de las armas rusas, los políticos extranjeros que toman tales decisiones deben comprender que esto podría terminar en una tragedia global que destruirá sus países”.
Mykhailo Podolyak, asesor de la Administración Presidencial de Ucrania, dijo que los comentarios de Volodin eran “políticamente inadecuados”.
“La Federación Rusa que usa Volodin amenaza nuevamente con que el suministro de equipo militar a Ucrania es una amenaza para las ciudades míticas de la Federación Rusa y, por lo tanto, debemos esperar una escalada”, tuiteó este domingo. «Esto es después de que la Federación Rusa ha estado bombardeando Ucrania durante 11 meses, matando masivamente a civiles, pero Ucrania y el mundo tienen que soportarlo en silencio y no resistir…»
Este domingo, Dmitry Medvedev, subjefe de Seguridad de Rusia Consejo y aliado clave del presidente Vladimir Putin, dijo que «las cosas serán muy difíciles para Rusia» después de la reunión de Ramstein.
«La reunión en Ramstein y la asignación de armas pesadas a Kyiv no deja ninguna duda de que nuestros enemigos intentarán desgastarnos indefinidamente, o mejor dicho, destruirnos. Y tienen suficientes armas. [..] Por lo tanto, no hay necesidad para ilusiones. ¿Cuáles son las conclusiones de esto? Primero, las cosas serán muy difíciles para Rusia», dijo.