El equipo médico de IPS evalúa los pasos a seguir con la menor de 13 años que recibió una bala perdida en la cabeza, tras una balacera cercana a su vivienda en Pedro Juan Caballero. Los especialistas hablan de un estado crítico pero estable, mientras la Policía se encuentra investigando el hecho.
El Crio. Jorge Vidallet, jefe de investigaciones de Amambay, indicó que recién ayer por la noche se enteraron del caso de la niña de 13 años que habría ocurrido ya en la madrugada. La adolescente se sometió a una tomografía y se le detectó una bala en el cráneo.
El hecho se habría producido tras una presunta balacera en cercanías de la casa de la menor en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La niña que estaba con sus padres, cayó de improviso y se golpeó la cabeza, por los que sus progenitores la llevaron al IPS local, pero la misma tuvo convulsiones. La tomografía se le practicó aquí en Asunción y recién allí se dieron cuenta de la bala en la cabeza.
El jefe policial explicó que a partir de ahora se hará la investigación con criminalística, ingresarán al domicilio de la niña para recabar más elementos. “Aquí va a entrar a tallar la parte técnica, lo pericial, para determinar la trayectoria de la bala”, explicó