miércoles, febrero 8, 2023

Alemania enviará inicialmente 14 tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2 de sus propias existencias como parte de un primer envío a Ucrania, según una declaración del gobierno.

«El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania», dice el comunicado. El resto se completará con suministros de socios europeos.

Alemania confirmó que autorizará la reexportación de tanques Leopard 2 de otros países. La reexportación de armas de fabricación alemana requiere el permiso del gobierno alemán en virtud de la legislación nacional.

«Alemania concederá a los países socios que deseen entregar rápidamente a Ucrania tanques Leopard 2 de sus arsenales las autorizaciones correspondientes para transferirlos», reza el comunicado.

Polonia ha estado presionando a Alemania para que le permita enviar algunos de sus tanques Leopard 2 a Ucrania, y solicitó formalmente el permiso para hacerlo el martes.

Alemania también acogerá a tripulaciones de tanques ucranianos para que puedan aprender sobre el Leopard 2.

«El entrenamiento de las tripulaciones ucranianas comenzará rápidamente en Alemania», reza el comunicado.

«Además de la formación, el paquete también incluirá logística, munición y mantenimiento de los sistemas».

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...