Tras el asesinato del militar Líder Ríos (27), el principal sospechoso, el policía Oliver Lezcano (21) habría llevado el vehículo de la víctima fatal hasta su propia casa, para con ayuda de su esposa intentar borrar todo tipo de evidencias del hecho. Esto fue lo referido por el Subcomandante de la Policía Crio. Baldomero Jorgge.
Opinó que situaciones como estas dañan profundamente la construcción de imagen que quieren instalar.
Además, conforme los datos que ya tienen los investigadores y se pueden divulgar, dijo que Ríos y Lezcano se conocían y resaltó que fue impresionante el profesionalismo criminal que se observa en este caso pues el suboficial Lezcano llevó a su casa el vehículo de la víctima e intentó limpiar cualquier evidencia.
“Entendemos que a partir de ese momento, tomó intervención la esposa ya detenida (Arasy Ruiz Díaz, de 25 años), en el proceso de ocultamiento de evidencias”, añadió, afirmando que el uniformado y su esposa tuvieron bastante recorrido con el vehículo de la víctima.
La autopsia al cuerpo de Líder Ríos revela que recibió un impacto de bala en la cabeza, pero lo que resta determinar son las motivaciones del crimen y eso está a cargo de los encargados de la investigación.