El joven veterinario secuestrado ayer en Capitan Bado fue liberado tras el pago de 30 mil dólares, de los 50 mil que inicialmente pidieron los delincuentes. Los mismos manejaban la información que la familia de la víctima acababa de vender una propiedad. César Insfrán fue torturado por sus captores, por lo que apenas liberado ingresó a la terapia intensiva de un centro asistencial.
La investigadora detalló que los familiares, ese mismo día del secuestro, desde las 7 de mañana recibieron una llamada del propio celular del joven donde pedían 50 mil dólares. Posterioremente, en el transcurso de la negociación, lograron reducir el monto a 30 mil de la moneda norteamericana.
El dinero se dejó en el barrio Chaco’i de Capitán Bado, explicó la agente del Ministerio Público. Confirmó también el joven fue torturado y a raíz de las heridas que le provocaron, tuvieron que internarlo en terapia intensiva. Relató que tiene una herida grave en el cuello. Al parecer los captores manejaban información que la familia de Insfrán cobró un importante dinero por la venta de un lote de ganado.
Finalmente indicó que esperarán la recuperación de la víctima para tomarle su declaración, que considera fundamental para intentar dar con los secuestradores. Hasta el momento nada se sabe de los mismos.