En las últimas tres semanas se registraron cerca de 10.000 casos de chikunguña, 200 internados y 90 fallecidos. Los casos de la enfermedad se encuentran en descenso en Asunción y Central, sin embargo, aumentan en los demás departamentos del país.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera sostuvo que en las últimas tres semanas se registraron 10.000 casos de chikunguña con un patrón de diseminación de la epidemia en el interior del país, en tanto que en Asunción y Central la enfermedad se encuentra en descenso.
Dijo que los departamentos de Amambay, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Guairá y Cordillera registran aumento de casos ya que la enfermedad actualmente se encuentra en dispersión en el territorio nacional.
En las últimas tres semanas se registraron cerca de 300 casos de dengue, la enfermedad se reporta en casi todos los distritos del país.
En cuanto a los internados dijo que se reportan 198 pacientes internados por cuadro de chikunguña, de los cuales 25 se encuentran en terapia intensiva en su mayoría menores de un año y adultos mayores.
Explicó que en lo que va del año ya son 90 los fallecidos que se reportan siendo la mayoría de ellos recién nacidos y mayores de 70 años de edad.