El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución que alienta a los funcionarios a acudir a su lugar de trabajo utilizando la bicicleta como medio de transporte.
Este proyecto será próximamente implementado en el nivel central de la cartera sanitaria, de modo a promover un desplazamiento activo, saludable y con beneficios, no solo para el funcionario, sino también para el ambiente.
Los interesados ya pueden registrarse en el Departamento de Salud y Seguridad Social (DSSS), para ello precisan un certificado médico.
El proyecto Vení al trabajo en bicicleta, está enmarcado en la “Política de promoción de la actividad física con enfoque en el ciclo vital”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, aprobada según la resolución S.G. N° 241/2013.
La implementación de acudir al lugar de trabajo, en el nivel central de este ministerio, sobre dos ruedas y pedaleando, se prevé para finales del mes de abril, según indicó el licenciado Eduardo Enciso, responsable del departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo de esta institución. El mismo refirió que se dispondrá de estacionamiento y vestidores para el efecto.
La ejecución del proyecto «Vení al trabajo en bicicleta» es coordinado por la dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y la dirección general de Recursos Humanos, a través del Departamento de Salud y Seguridad Social, y la dirección de Desarrollo de Personas.