La capital ucraniana de Kiev fue atacada la mañana del martes con drones y misiles balísticos rusos, una acción que las fuerzas de defensa calificaron como excepcionalmente compleja, un día después de que el presidente Volodimir Zelensky anunció nuevos suministros de armas europeas.
La administración militar de Kiev dijo que el ataque del martes, el octavo de este mes en la capital, incluyó drones, misiles de crucero y probablemente misiles balísticos lanzados “simultáneamente desde diferentes direcciones”.
El distrito Solomyansky de Kiev, donde está el aeropuerto internacional, fue el más dañado, con un incendio en un edificio no residencial.
El nuevo ataque contra Kiev se dio luego de que Zelensky anunció su regreso tras una gira europea, en la que obtuvo promesas de armas.
“De regreso a casa con (…) armas nuevas y potentes para el frente”, declaró Zelensky en un video dirigido a sus ciudadanos, tras la gira de tres días que lo llevó a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Durante el viaje, Zelensky volvió a reclamar aviones de combate, a pesar de que los países de la OTAN se han negado hasta ahora a proporcionar este tipo de aeronaves.
No obstante, el primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó que Reino Unido ayudará a Ucrania a entrenar a pilotos como parte de su apoyo y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció haber “abierto la puerta para formar pilotos” ucranianos “desde ahora”.
Fuente: Infobae