El ministro del Interior, Federico González, confirmó que la avenida Eusebio Ayala ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular, tras dos semanas de cierre por manifestaciones en las inmediaciones de la sede central de la Justicia Electoral. El despeje y la limpieza se realizaron en la madrugada de este miércoles, sin mayores inconvenientes
La avenida Eusebio Ayala, específicamente en la zona del local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), permanecía cerrado desde hace más de dos semanas, debido a las manifestaciones impulsadas por adherentes del movimiento Cruzada Nacional, quienes reclamaban un supuesto fraude electoral.
El Ministro González mencionó que entre el grupo de manifestantes se encontraban unos 400 indígenas y campesinos, quienes ya partieron rumbo a sus comunidades tras un desayuno proveído en el local del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Asimismo informó que unas 10 personas fueron detenidas. Se incautaron varios elementos punzantes, celulares, palos, cuchillos, armas blancas y bombas molotov, que incluso fueron utilizadas en las inmediaciones de una estación de servicios, ubicada en la zona del TSJE.
En esa misma línea, señaló que algunos policías recibieron golpes de cascotes pero no revisten gravedad, por lo “que esto ya culminó de la mejor manera”, recalcó.
El ministro también anunció que la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral permanecerá custodiada como corresponde hasta que termine los trabajos que se están haciendo.