Rafael Nadal apareció este jueves en escena con rimbobantes novedades: anunció que no podrá participar de la edición de 2023 de Roland Garros, la cual se jugará desde el lunes próximo, y además aclaró que tiene planeado que el próximo año sea el último de su carrera.
El 22 veces campeón en torneos de Grand Slam no ha podido jugar esta temporada desde su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero. El zurdo lidió con una lesión en la cadera durante la derrota ante Mackenzie McDonald y, hasta el día de hoy, no consiguió recuperarse de manera óptima.
Así, el ganador de 14 trofeos sobre la arcilla de la capital francesa debió desistir de jugar en su certamen predilecto, el cual ganara por primera vez en 2005 y al que no falta desde su primera aparición en 2004.
«Voy a intentar regenerar mi cuerpo, no voy a poner una fecha de regreso. Me gustaría terminar el 2023 jugando la Copa Davis, si mi cuerpo lo permite y el capitán lo considera. Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo, y creo que será, mi último año. Ese será mi objetivo, intentar parar para encarar el último año de mi carrera», sentenció.