El ejército ucraniano informó hoy de avances de hasta 1,7 kilométros por parte de las tropas de Kiev en distintas zonas de los alrededores de Bakhmut en las últimas 24 horas.
“En el este, nuestras unidades continúan avanzando por los flancos pese a no tener superioridad en número de personal, munición o equipamiento”, dijo en el servicio televisivo nacional de noticias el portavoz del Comando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhii Cherevatii.
El portavoz militar agregó que en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas han conseguido avanzar en distintas zonas de los alrededores de Bakhmut distancias que van desde los 150 a los 1.700 metros.
Cherevatii explicó que “el enemigo está intentando a toda costa tomar la ciudad que ya ha destruido completamente”, en referencia a los avances en los últimos días dentro de la propia Bakhmut de las tropas rusas, que han sido reconocidos por Kiev.
Durante la pasada jornada, dijo el portavoz, Ucrania infligió a las fuerzas rusas 130 bajas, 145 soldados rusos resultaron heridos y 4 fueron capturados. En este lapso Ucrania también destruyó 8 depósitos de munición rusos en la zona, dijo el militar.
Entretanto, Ucrania denunció ataques aéreos rusos “sin precedentes” contra Kiev y otras ciudades durante la mañana de este jueves, un día después de alcanzar un acuerdo con Moscú para extender el pacto que le permite exportar granos por el mar Negro.
Continúa la serie de ataques aéreos contra Kiev, sin precedentes por su potencia, intensidad y variedad”, declaró Sergi Popko, jefe de la administración civil y militar de Kiev.
Fuente: Infobae