Las defensas aéreas ucranianas derribaron la madrugada de este jueves los 36 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados por el ejército ruso desde el norte y el sur del país -el ataque número 12 en lo que va de mayo- así lo informó la Fuerza Aérea ucraniana mediante un comunicado.
De acuerdo con el parte militar, los artefactos interceptados iban dirigidos “presumiblemente” contra “infraestructuras críticas e instalaciones militares situadas en las regiones occidentales” de Ucrania.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, celebró la efectividad de las defensas antiaéreas de su ejército: ”Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”.
Para destruir estos drones con los que Rusia ataca el territorio ucraniano casi cada noche, el ejército de Ucrania utilizó misiles y aviones, y recurrió también a brigadas móviles que disparan contra los aparatos no tripulados con armas más ligeras.
Fuente: Infobae