miércoles, octubre 4, 2023

El Papa Francisco llegó a Portugal para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco aterrizó este miércoles en a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, tras casi tres horas de vuelo. El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino con destino a Portugal donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

Antes de partir, Francisco, como ya es costumbre, saludó en su residencia en la Casa Santa Marta a un grupo de personas acompañadas por el cardenal Limosnero Konrad Krajewski. En total, se trataba de unas quince personas, entre ellas, un grupo de jóvenes, niñas y niños, que están viviendo un período en una comunidad de recuperación, y que por tanto no pueden participar en la JMJ y tres abuelos con sus nietos.

Durante el viaje, en el que ha ido acompañado del séquito, unos setenta periodistas de diarios internacionales y la tripulación, el papa ha sobrevolado el espacio aéreo de cuatro países: Italia, Francia, España y Portugal.

El papa mantuvo un encuentro en la sala VIP del aeropuerto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Posteriormente, se trasladó en automóvil al Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del jefe de Estado, para la ceremonia de bienvenida y visita de cortesía al mandatario, seguida del habitual encuentro con las autoridades políticas y religiosas, en el Centro Cultural de Belém.

Francisco también visitará Fátima, la ciudad al norte de Lisboa donde la Iglesia cree que la Virgen María se apareció a tres niños pastores pobres en 1917.

Esta es la segunda visita a Portugal del pontífice, de 86 años, que en 2017 estuvo en el santuario de Fátima.

Últimas notas

Usuarios de entre 14 y 30 años son los más estafados en internet

Aunque a mediados de la década de 1990 en adelante las nuevas generaciones fueron las más expuestas a la tecnología, en particular a computadores...

Luqueño respira y Olimpia se estanca

Con dos partidos se cerró la fecha 13 del torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En primer...

Martes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, además de lluvias y...

Michael Jordan: Del Basquetbol a la Cima Empresarial

Michael Jordan, una leyenda en el mundo del básquetbol con seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, ha logrado trascender...