La espera terminó y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” recibió a los primeros jugadores albirrojos para encarar el operativo Eliminatorias Sudamericanas 2026, cuyo primer combo tiene a Perú y Venezuela como rivales, primero en Ciudad del Este y luego en Maturín.
Un total de 23 futbolistas formaron parte del inicio del cronograma de entrenamientos previo al juego inicial con el combinado incaico el próximo 7 de septiembre en el Antonio Aranda. Los demás convocados, entre los que se encuentran, Diego Gómez, Jesús Medina, Robert Morales y Carlos Coronel se sumarán en la jornada de este martes previo al viaje a Ciudad del Este.
En primer término, los jugadores cumplieron con una entrada en calor, seguido por un circuito de pases, además de movilidad y activación, todo a cargo del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas.
La segunda parte del entrenamiento fue bajo las órdenes del DT Guillermo Barros Schelotto, acompañado por su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto, quienes ordenaron trabajos técnico-tácticos, para luego cerrar la práctica con fútbol en espacio reducido.
Los porteros cumplieron con ejercicios específicos a cargo del preparador de arqueros, Juan José Romero.
El plantel albirrojo tiene previsto volver a los entrenamientos este martes por la mañana desde las 11:00 h., práctica que será abierta a la prensa los últimos 15 minutos. Posteriormente, por la tarde, será el viaje a Ciudad del Este. La Selección Nacional tendrá su base en el Complejo Internacional del Este (CIDE).