El Gobierno boliviano se incautó de un pendrive que revela la ostentosa vida que llevaba Sebastián Marset en Paraguay. Entre los archivos, se encuentran videos y fotos de su lujoso festejo de cumpleaños en una estancia en Paraguarí, celebrado el 11 de abril de 2021, un día después de su fecha de nacimiento.

Marset organizó una fastuosa fiesta temática simulando ser un viaje en avión de la aerolínea Emirates. En el salón, donde se llevó a cabo la celebración, se estacionó una avioneta con la misma inscripción. Los invitados fueron recibidos por personas vestidas como pilotos y azafatas, guiándolos a mesas decoradas con aviones de juguete, copas de cristal, cubiertos de plata y platos de porcelana.

Entre los asistentes se encontraban allegados de Marset y detenidos en el operativo A Ultranza, como Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Alberto Koube, así como personas de Uruguay y Bolivia. La fiesta quedó registrada en fotos y videos hallados en un pendrive incautado a Johan Guzmán Parada, presunto colaborador de Marset.
La celebración tuvo lugar en la estancia 23 de Abril, en San Roque González, Paraguarí, allanada en febrero de 2022 en el operativo A Ultranza y actualmente bajo administración de la Senabico. Marset, en ese momento, era conocido como empresario exitoso y parte del plantel profesional del club deportivo Capiatá.
A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay en 2022, resultó en más de 100 allanamientos, la detención de 43 personas y la incautación de unos USD 100 millones en bienes.
Fuente: UH