Un importante líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido este domingo durante un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Canindeyú.
El operativo “Cobrarius” permitió ubicar el campamento principal del grupo armado. Durante la intervención se incautaron tablets y otros elementos, cuyo contenido será revelado en conferencia de prensa este lunes.
El enfrentamiento dejó herido al sargento Aníbal Alfonso Frutos, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien recibió varios disparos, uno de ellos en el tórax. Tras ser estabilizado en Curuguaty, fue trasladado a Asunción y se encuentra fuera de peligro, en terapia intensiva por monitoreo.
El Ministerio de Defensa confirmó que el cabecilla abatido es uno de los objetivos más buscados y destacaron la importancia del hallazgo del campamento del EPP.
El operativo refuerza el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y las fuerzas especiales en la lucha contra grupos armados en la zona norte del país.

