La abogada Noelia Núñez, quien destapó el esquema de la mafia de los pagarés en el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, denunció que tanto ella como su familia están recibiendo amenazas e intimidaciones. Núñez aseguró que teme por su vida y la de sus hijos, quienes ya habrían sido seguidos y hostigados por personas vinculadas al grupo investigado por la Fiscalía.
Según la denuncia, las amenazas provendrían del mismo perfil en redes sociales, identificado como “Margaret Thatcher”, que habría intimidado anteriormente al periodista Carlos Benítez, cuya vivienda fue atacada a tiros semanas atrás. “No fue un acto de cobardía cerrar mis redes, fue un acto de amor para poder continuar esta batalla, pero continuarla viva”, expresó Núñez en diálogo con Telefuturo.
La profesional recordó momentos de angustia y persecución: “Me señalaban el vehículo de mi hija, a mi hijo le cerraron el paso en la Costanera”. Por ello, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.
El caso investiga un esquema judicial y empresarial liderado por la firma Vanessa y Asociados SA, cuyo dueño, Julio César Paiva Krause, fue detenido la semana pasada. También están imputados la abogada Zully Ortiz y Mirtha Metel Ramírez, por presunta estafa y uso de documentos falsos.