El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la actividad económica del país cerró el 2024 con un crecimiento acumulado del 4,3%, impulsado por los sectores de servicios, ganadería y construcción.
El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (Imaep) registró en diciembre una variación del 0,2% con respecto al 2023. Entre los sectores de mayor crecimiento destacó la ganadería, con un incremento en la faena de vacunos, cerdos y aves.
La construcción también mostró un desempeño positivo, al igual que la industria manufacturera, con aumentos en la producción de carnes, azúcar, bebidas, tabacos, textiles y prendas de vestir. Estos factores ayudaron a contrarrestar la caída en la producción de aceites, papel, lácteos y panificados.
Por otro lado, la generación de energía experimentó una reducción en los últimos meses del año, afectando el desempeño general. Sin embargo, el indicador de actividad económica, excluyendo la producción agrícola y de las binacionales, alcanzó un sólido 6,1% al cierre del 2024.