Los precandidatos a la Intendencia de Asunción, Álvaro Grau y Agustín Saguier, responsabilizaron a la exministra de Senavitat y también aspirante al cargo, Soledad Núñez, de obstaculizar un acuerdo dentro de la oposición para definir una candidatura única con miras a las elecciones municipales de 2026.
Ambos denunciaron que, mientras la mayoría de los postulantes propone utilizar el sistema de urnas delivery como mecanismo participativo para seleccionar al mejor posicionado, Núñez insiste en definirlo mediante encuestas. “La ciudadanía pide unidad, pero lamentablemente hay una candidata que no quiere someterse a un proceso abierto y auditable”, cuestionó Grau.
Saguier coincidió al señalar que el desacuerdo retrasa el trabajo conjunto. “Llevamos un año perdido en conversaciones. La encuesta no puede reemplazar un proceso democrático de selección”, sostuvo. Los dirigentes advirtieron que la falta de consenso podría debilitar las posibilidades opositoras frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Además de Núñez, Grau y Saguier, también compite la diputada Johanna Ortega. Consultada sobre las críticas, Núñez evitó responder durante su participación en un programa televisivo, aunque se espera que emita una posición en los próximos días.

