martes, abril 16, 2024

Adriana Bernal nueva Superintendente de Seguros del Banco Central del Paraguay

Este martes, el Presidente de la República, Santiago Peña, anunció la designación de Adriana Bernal como la nueva Superintendente de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP). Carlos Fernández Valdovinos, Ministro de Economía y Finanzas (MEF), elogió su experiencia y formación académica.

«Felicidades Adriana Bernal. Una profesional con trayectoria dentro del BCP y excelentes credenciales académicas va a liderar la Superintendencia de Seguros. Éxitos en tus nuevas funciones», expresó Fernández Valdovinos.

Bernal, agradecida con Peña por la confianza, se comprometió a una gestión transparente y establecer la seguridad del sistema de seguros. Con más de 20 años en el BCP, Bernal busca acompañar el crecimiento del sector asegurador y garantizar la protección de los usuarios.

Abogada de formación, Bernal realizó estudios en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Barcelona, y posee un doctorado en el mercado de aseguradoras.

Carlos Carvallo, presidente del BCP, destacó su legajo y experiencia desde los 19 años en la banca, así como su reciente rol como directora del departamento jurídico de la Superintendencia de Seguros.

La designación de Bernal marca un hito en la búsqueda de estabilidad y profesionalismo en el sector asegurador paraguayo.

spot_img

Últimas notas