jueves, mayo 30, 2024

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario en el Caso ‘Rust’ de 2021

Un jurado ha formalmente acusado a Alec Baldwin de homicidio involuntario en relación con el fatal tiroteo durante el ensayo de la película ‘Rust’ en 2021 en Nuevo México. La víctima fue la directora de fotografía Halyna Hutchins. Los fiscales presentaron el caso ante un gran jurado esta semana, basándose en un nuevo análisis del arma utilizada en el incidente. Los abogados de Baldwin indicaron que desafiarán la acusación, que conlleva una posible pena de hasta 18 meses de prisión.

El incidente ocurrió cuando Baldwin apuntaba con una pistola a Hutchins durante un ensayo, resultando en su muerte y en heridas al director Joel Souza. Baldwin ha afirmado que tiró hacia atrás del martillo, no del gatillo, y que el disparo fue accidental.

La acusación plantea dos criterios para el cargo de homicidio involuntario: el uso negligente de un arma de fuego y la mala conducta «con total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás». Baldwin, una figura destacada en la industria del entretenimiento durante casi cuatro décadas, se enfrenta a problemas legales significativos y la posibilidad de tiempo en prisión.

Este desarrollo legal también suspende demandas civiles pendientes contra Baldwin y los productores de ‘Rust’. Gloria Allred, abogada que representa a la familia de Hutchins, señaló que esperarán el juicio con ansias. El rodaje de ‘Rust’ se reanudó en Montana el año pasado bajo un acuerdo con la familia de la fallecida.

spot_img

Últimas notas