viernes, julio 19, 2024

Alemania entregó primer cargamento de municione a Ucrania para sus tanques Gepard

Las fuerzas armadas ucranianas han recibido pocos meses después de la firma del correspondiente acuerdo munición de fabricación nueva para el carro de combate antiaéreo Gepard, según informó el Ministerio de Defensa alemán, que prometió seguir suministrando ayuda a Ucrania.

La organización de la línea de producción para fabricar la munición se logró previamente dentro de unos plazos ambiciosos, de manera que ya se pudo llevar a cabo la primera entrega de munición en una cantidad que asciende a cinco dígitos, precisa el comunicado.

En febrero pasado, Pistorius anunció en Bruselas durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que su ministerio había iniciado el correspondiente encargo de munición al consorcio armamentístico Rheinmetall en Alemania.

El contrato cerrado en febrero por un volumen presupuestario de 168 millones de euros incluye el suministro de un total de 300.000 proyectiles, para lo cual fue necesario reorganizar la producción y encontrar un proceso para fabricar munición antigua con nuevos medios.

Según el ministerio, a pesar de este complejo proceso ha sido posible hacer entrega de la primera partida de munición apenas siete meses después de cerrarse el contrato.

spot_img

Últimas notas