martes, abril 16, 2024

Amarilla busca destituir a Fleitas del PLRA

El senador Dionisio Amarilla anunció su intención de destituir a Hugo Fleitas de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Fleitas asumió el cargo en agosto pasado, luego de la destitución de Efraín Alegre en una convención extraordinaria.

Amarilla, líder del movimiento Diálogo Azul, declaró a través de sus redes sociales que impulsará una campaña de diálogo con las máximas autoridades del PLRA para obtener respaldo político para su propuesta.

«Vamos a hablar uno a uno con los convencionales para quitar a Fleitas de la presidencia del Partido Liberal. Los cuatro senadores y otros más quienes nos ayudarán aceptamos el desafío en la cancha que sea para borrar la política que él practica», afirmó.

Hugo Fleitas Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

El congresista mencionó la convocatoria a una próxima convención nacional impulsada por Fleitas y otros miembros del directorio liberal. En esta ocasión se ratificará o rectificará la expulsión de Amarilla y sus colegas Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga de Ortega, por haber apoyado la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González, denunciada por tráfico de influencias.

Los senadores ya habían denunciado a Fleitas ante el Ministerio Público por coacción. Tanto Amarilla como sus colegas fueron acusados de incumplir la línea política de oposición y de respaldar proyectos del Poder Ejecutivo.

Fuente LN

spot_img

Últimas notas