miércoles, mayo 22, 2024

Ampliación de la campaña de vacunación

El Ministerio de Salud informó que la campaña «Invierno 2023» para la vacunación contra la influenza, Covid-19 y neumococo se extenderá hasta agotar la disponibilidad de las dosis.

Con la llegada de días más fríos y la circulación activa del virus de la influenza, el Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación con las vacunas cuadrivalentes y bivalentes en todos los centros de vacunación del país.

Salud insta a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis de la campaña «Invierno 2023», la cual originalmente estaba programada para finalizar el 14 de julio. Sin embargo, debido a la situación mencionada y a la disponibilidad de las vacunas contra la influenza y el Covid-19, la campaña se extenderá hasta que se agoten las dosis.

El Ministerio de Salud destaca la posibilidad de recibir la vacuna bivalente contra el Covid-19 sin haber completado el esquema primario de dosis o refuerzos anteriores. Esta opción brinda la oportunidad de mejorar la protección de aquellas personas que aún no se han vacunado y desean estar protegidas mediante una dosis anual.

Todas las personas a partir de los seis años de edad pueden recibir la vacuna bivalente como parte de su dosis anual sin necesidad de haber completado previamente el esquema primario de vacunación contra el Covid-19. Esta vacuna protege contra la variante original de Wuhan y la variante Ómicron, y se administra en una única dosis anual.

En el caso de las embarazadas que hayan cumplido 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna con indicación médica, presentando un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

Las vacunas están especialmente dirigidas a grupos de riesgo, incluyendo a niños de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.

Las dosis, que pueden aplicarse simultáneamente, están disponibles en los centros de vacunación en todo el país.

spot_img

Últimas notas