sábado, diciembre 7, 2024

ANDE considera cortar el servicio a clientes con cinco o más facturas vencidas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registra un alto índice de morosidad por parte de sus clientes por lo que procederá al corte del servicio a los que cuenten con cinco o más facturas vencidas.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, informó este lunes que la institución a su cargo pasó del 12% al 30% de morosidad a consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia, aun teniendo en cuenta todas las facilidades que otorgó la Administración eléctrica en todos estos meses.

«Nosotros buscamos alternativas de pago para el cliente en mora. Hasta el momento estamos cortando el servicio a los clientes con mayor deuda. Todavía no llegamos a la normalidad del proceso de corte, ya que una de las estrategias para que el cliente llegue para abonar su deuda es lastimosamente mediante el corte del suministro eléctrico», explicó Sosa.

El titular de la ANDE dijo que se sigue dando facilidades a sus clientes para que se pongan a día con sus atrasos y puedan llegar a estar al día con sus obligaciones con la institución. «Si bien los clientes se acercan a abonar, no es en el nivel que nosotros querríamos», refirió este lunes en entrevista con ABC Cardinal.

En este momento se encuentra con inconvenientes en su flujo de caja, indicó, por lo que es necesario cobrar las deudas pendientes.

«Por ello se priorizará el cobro a las deudas de cinco o más facturas pendientes de pago y las que tengan una deuda considerable dependiendo de la zona. Tenemos operarios trabajando a nivel nacional entonces dependiendo del nivel de deuda de la zona se priorizará», explicó.

En total son más de 120.000 clientes, de un total de 1.600.000, los que tienen más de cinco facturas vencidas, según la ANDE.

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