domingo, abril 21, 2024

Aplicaciones de inteligencia artificial en marketing

Estas son algunas herramientas de Inteligencia Artificial que puedes usar dentro del departamento de marketing de tu empresa.

1. Chat GPT

GPT3 es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene diferentes usos, especialmente en la generación de contenidos. Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades más populares, redactadas directamente por la Inteligencia Artificial.

16 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 8

2. Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.

Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.

16 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 11 1024x469
Frase.io

3. Salesforce Einstein

La herramienta de Customer Relationship Management no se queda atrás. Salesforce Service Cloud Einstein es un conjunto integrado de tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas. 

Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados para conectar con cada tipo de cliente, entre otras. 

16 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 14 1024x392
spot_img

Últimas notas