sábado, abril 27, 2024

Artista indígena ofrece sus pinturas sobre hilo y lienzo

Alfonso Benítez es docente jubilado, carpintero, escritor, tallador y pintor del pueblo Nivaclé. Un auténtico promotor cultural y recopilador de la historia de su pueblo, a través de la escritura, la palabra y diversas expresiones artísticas.

Oriundo de Laguna Escalante, a 650 kilómetros de Asunción en frontera con Argentina, Alfonso vive hoy en la zona de Santa Rosa, del tradicional barrio asunceno de Trinidad. Sus pinturas realizadas con tintes naturales, tempera o acrilex, reflejan sus vivencias y la de su pueblo a lo largo de los siglos.

«Yo voy experimentando con nuevas pinturas y nuevas técnicas, pero cada pintura tiene su historia, los bosques, las lagunas, los lugares donde habitaban nuestros ancestros, eso es lo que quiero contar«, cuenta Alfonso a OnLivePy.

Como docente jubilado, además de pintar y tallar en madera, Alfonso escribe la historia del pueblo Nivaclé. «Basado en lo que cuentan los abuelos, estoy escribiendo la historia de mi pueblo en el 1900, sobre como vivimos la de la Guerra del Chaco y otras historias un poco en nivaclé, y un poco en castellano, también escribo cuentos infantiles«, relata.

Sus pinturas, realizadas en cartulina de hilo o lienzo en tamaños de 40 x 40, 60 x 40 o 20 x 30, se pueden adquirir llamando al 0985 414023 o 0994 953597, a precios que varían entre los 90.000 y 350.000, dependiendo del tipo de trabajo y sus dimensiones.

Compartimos una galería de imágenes sobre la obra del artista Nivaclé Alfonso Benítez.

spot_img

Últimas notas