La Liga Española sacó este jueves un comunicado donde deja en claro que no cederán a los jugadores Sudamericanos a sus respectivas selecciones para el combo de tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas.
Esta situación afecta a Santiago Arzamendia del Cádiz y Omar Alderete del Valencia, quienes no podrían estar al servicio de la selección paraguaya para los juegos ante Ecuador, Colombia y Venezuela. Estos jugadores se suman a Miguel Almirón, quien tampoco estaría presente ante la negativa de la Premier League de ceder a los jugadores sudamericanos.
El motivo por el cual LaLiga toma esta decisión es el aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición.
«En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales», expresa el comunicado.

