La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, aseguró que el programa Pytyvõ Medicamentos está llegando a 8 de cada 10 pacientes en cuidados intensivos en los hospitales adheridos, con lo que “está cumpliendo un rol importante para reducir el gasto de bolsillo de las familias”.
Consideró que el mismo está cumpliendo un rol importante para reducir el gasto de bolsillo de las familias de los pacientes internados en cuidados intensivos.
“Ya realizamos más de 10.000 acreditaciones desde su creación y con ello llegó a 8 de cada 10 pacientes que estuvieron en UTI. En promedio las personas ya recibieron al menos 8 acreditaciones”.
Al respecto, la ministra resaltó el impacto positivo que está teniendo el programa desde su puesta en marcha en abril pasado. Sostuvo que unos 7.200 millones de guaraníes ya fueron destinados para el efecto.
Respecto a la continuidad del programa, mencionó que esa posibilidad debe ser evaluada, atendiendo a que el decreto de la creación de Pytyvõ habla de hasta un monto de 10 millones de dólares.