Asunción se convierte esta semana en el epicentro del debate tributario internacional con la realización del XV Congreso Latinoamericano de la International Fiscal Association (IFA), el evento fiscal más importante de la región. La capital paraguaya recibe a más de 600 profesionales, académicos y autoridades de todo el mundo, posicionándose al país como un referente emergente en materia fiscal.
El Congreso aborda dos temas clave: el intercambio de información financiera entre países y los vehículos fiscales de inversión en América Latina. La elección no es casual: el actual director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay, Óscar Orué ha sido una figura central en la iniciativa de Punta del Este, que busca fomentar la transparencia y la cooperación fiscal en la región.
Paraguay destaca también como un destino atractivo para inversiones extranjeras gracias a su reciente reforma fiscal, el esquema impositivo 10-10-10 y la calificación de grado de inversión. Estos factores han despertado el interés de actores económicos internacionales que ahora miran al país con renovada atención.
Realizar este evento en Asunción es un logro estratégico: elevar el perfil internacional de Paraguay y fortalecer su reputación en el ámbito fiscal, jurídico y económico. Además, impulsa el turismo corporativo y dinamiza la economía local.
Más información https://ifaasuncion2025.org/

