El FBI identificó a Mohamed Sabry Soliman, egipcio de 45 años con visa de turista vencida, como el autor del ataque terrorista perpetrado contra una marcha pacífica en Boulder, Colorado. El hecho ocurrió durante una manifestación de la comunidad judía que exige la liberación de los 58 rehenes israelíes aún retenidos por Hamas en Gaza.
Según el informe preliminar recibido por el expresidente Donald Trump, Soliman gritó “¡Palestina libre!” antes de arrojar dos bombas molotov contra la multitud. El atacante también utilizó un lanzallamas improvisado, provocando heridas a seis personas, cuyas edades van de 67 a 88 años.
Entre los heridos se encuentra un sobreviviente del Holocausto. Las víctimas presentan quemaduras que van de leves a potencialmente mortales, informó el jefe de la Policía de Boulder, Steve Redfearn.
El acto atacado se denomina “Corre por sus vidas”, una convocatoria semanal para reclamar la liberación de rehenes en Gaza. “Nuestra marcha siempre ha sido pacífica, y este fue un flagrante acto de antisemitismo”, declaró Rachel Amaru, vocera de la organización.
El FBI continúa la investigación y no se descarta que Soliman haya actuado con apoyo logístico. La Casa Blanca condenó el ataque como un “acto de odio violento”.

