domingo, abril 14, 2024

«Ataque de Hamas fue más letal para los judíos desde el Holocausto», indicó Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el sorpresivo ataque que el movimiento palestino Hamas lanzó el sábado contra Israel fue el «día más letal para los judíos desde el Holocausto».

«Me niego a callar y sé que ustedes también se niegan a callar», dijo en un encuentro con líderes judíos en Washington.

El mandatario, que confirmó que entre los secuestrados por Hamas en Israel hay ciudadanos estadounidenses, manifestó que su país está trabajando para su liberación.

«Estamos trabajando en todos los aspectos de la crisis de los rehenes en Israel, incluido el despliegue de expertos para asesorar y ayudar en los esfuerzos para recuperarlos», dijo.

«No he perdido la esperanza de traerlos de vuelta a casa», señaló, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Biden insistió en que el ataque de Hamas, cuyos milicianos se infiltraran en Israel, llevando combates a sus calles por primera vez en décadas y matando a cientos de civiles, fue un acto de «maldad pura».

El presidente estadounidense había dado ayer una declaración desde la Casa Blanca en la que expresó que su país «está con Israel».

«Hay momentos en esta vida en los que la maldad pura se desata en el mundo», señaló el mandatario, que aseguró que «el pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana».

A la vez, aseguró que cualquier respuesta tiene que estar dentro del Estado de derecho y consideró que eso es lo que diferencia a su país o Israel de Hamas.

Hoy advirtió a Israel en ese sentido y dijo que las autoridades israelíes deben actuar bajo «las reglas de la guerra».

Desde el ataque de Hamas, Israel lanzó cientos de bombardeos contra la Franja de Gaza, que según las autoridades palestinas dejaron más de 1.000 muertos, la mayoría civiles.

Además, detuvo la entrada de alimentos, agua, combustible y medicinas al territorio, una franja de tierra de 40 kilómetros de largo encajada entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo.

En tanto, el presidente estadounidense demandó a Irán tener «cuidado» mientras aumentan las tensiones en Medio Oriente por el enfrentamiento entre Israel y Hamas.

«Se lo hemos dejado claro a los iraníes: Tengan cuidado», dijo Biden, según recogió la agencia AFP.

spot_img

Últimas notas