lunes, junio 24, 2024

Avances hacia «Hambre Cero» en Escuelas

El Ministro de Educación, Luis Ramírez, destaca el impacto positivo de la Ley «Hambre Cero en nuestras escuelas y sistema educativo», al apuntar hacia un aumento del 5% actual al 50% de estudiantes beneficiados con el servicio de almuerzo escolar para el 2025. Este proyecto también ampliará la cobertura, abarcando desde el 6to hasta el 9no grado y garantizando alimentación durante los 180 días del año lectivo.

El plan incluye a 1.3 millones de estudiantes en instituciones públicas y privadas subvencionadas. Ramirez enfatiza la centralización de la gestión a través del Fondo y Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae y Conae, respectivamente), buscando eficiencia y economía de gestión.

La distribución de almuerzos en Asunción, Central y Presidente Hayes estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, permitiendo una entrega efectiva en estas regiones con el 40% de la malla curricular del país. La creación del Consejo Nacional de Alimentación Escolar reglamentará la unificación de entregas, modalidades y establecerá precios para un almuerzo escolar equilibrado con ingredientes frescos, priorizando frutas y hortalizas regionales.

spot_img

Últimas notas