domingo, abril 14, 2024

Avanza pavimentación en ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera

En el departamento de Alto Paraná, las labores en el Lote 2 de la ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera (PY07) continúan sin contratiempos, según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este tramo, que abarca 33,3 km desde Gral. Díaz hasta Puerto Indio, muestra un progreso constante.

Las actividades actuales incluyen desbroce, limpieza, movimientos de tierra y señalización, mientras que las alcantarillas de hormigón armado están en proceso de fabricación en la planta industrial, listas para su instalación.

Se destaca el cuidado de los colaboradores, con la construcción de un campamento con capacidad para más de 100 personas, equipado con comedor y oficinas en Gral. Díaz.

La empresa L.T. S.A. lidera las tareas de construcción del Lote 2, con la supervisión del Consorcio TYPSA – AII y del MOPC.

El proyecto abarca un total de 60,36 km de pavimentación, con el propósito de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y sus alrededores, impulsando el desarrollo económico de Alto Paraná. Además, se busca potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil mediante intervenciones en Puerto Indio.

El contrato, denominado «Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Ccoma). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21», tiene una duración de 30 meses para la pavimentación y 60 meses adicionales para el mantenimiento. El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El Lote 1, a cargo de Benito Roggio e Hijos S. A., cubre desde el km 0 hasta el km 27, mientras que el Lote 2, a cargo de LT S.A., abarca desde el km 27 hasta el km 60,3.

spot_img

Últimas notas