domingo, abril 14, 2024

Becal ofrece becas de doctorados académicos en universidades

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) ofrece unas 30 becas de doctorados académicos en universidades paraguayas hasta el 19 de marzo de 2024.

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) está disponible en www.becal.gov.py, sección «Postulantes», y la postulación se realiza en https://spi.conacyt.gov.py/user.

Las becas para doctorados en Paraguay se dirigen a personas que estudien ciencia, tecnología e investigación y pueden ser trabajadores del sector público, privado o investigadores.

Se financiarán becas de tiempo completo para estudios en programas de Doctorado Académico en Universidades paraguayas reconocidas por su trayectoria y nivel de convocatoria.

Los investigadores en educación deben tener una antigüedad mínima de 12 meses en el ámbito educativo para postular.

El financiamiento es de hasta USD 50.000 y cubre un máximo de 48 meses.

Pueden solicitar la beca paraguayos o naturalizados con títulos de grado y maestría y aceptación definitiva en un programa de doctorado presencial en una Universidad del Paraguay.

Las universidades deben tener al menos 20 años de funcionamiento y trayectoria consolidada.

El objetivo de Becal es aumentar la participación del capital humano avanzado, la cantidad de profesionales con doctorado y fomentar la sostenibilidad del programa.

En 8 años y 116 convocatorias, Becal seleccionó 3.146 paraguayos, de los cuales 1.668 ya retornaron al país.

spot_img

Últimas notas