jueves, julio 18, 2024

Beto Ovelar cree que no hay impedimentos legales y políticos en votos del Senador Pettengill

El presidente del Senado, Beto Ovelar, afirmó que no existían impedimentos legales ni políticos para que el senador Luis Pettengill haya en el proyecto del Ejecutivo para emitir bonos destinados al pago de la deuda del Estado.

El senador nacional, y presidente de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar dio su opinión acerca de las críticas esbozadas por una parte de la oposición sobre el voto de Luis Pettengill en el proyecto presentado por el Ejecutivo, mediante el cual se le autoriza a tomar deuda para pagar deudas flotantes del Estado con farmacéuticas y constructoras.

Hay que recordar que la crítica tiene que ver con que Pettengill era accionista de una de las empresas contratistas del Estado.

“Tengo entendido que el señor Pettengill, y creo que más de una oportunidad explicó, se apartó de sus empresas en tiempo y en forma recurriendo a gente muy calificada”, señaló el titular del Congreso.

En una entrevista con periodistas acreditados en el Senado, Ovelar explicó que la cuestión no es política ni legalmente debatible, sino más bien ética. “Entonces, creo que no existe colisión de carácter ni legal ni política. Ahora, es una cuestión ética si de alguna manera a él le afectaba o no esa decisión”, reflexionó.

También se mostró contrario a toda iniciativa de pérdida de investidura, que fue mencionado en este caso por algunas legisladoras, como Celeste Amarilla.

“Voy a repetirte lo que ya he dicho en una oportunidad. La pérdida de investidura ya es la última instancia. Yo no voy a acompañar, salvo que haya flagrancia y demostración, y en donde el órgano correspondiente, que es la Corte Suprema de Justicia, que es la instancia que puede fallar en cuestiones constitucionales”, aseveró.

spot_img

Últimas notas