jueves, septiembre 19, 2024

«Biden está impulsando la agenda más a la izquierda que haya existido»

El presidente participó anoche de un acto multitudinario en Florida, a una semana de haber recibido el alta hospitalaria por su contagio con coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó anoche de un acto multitudinario en Florida, primero de una larga lista, a una semana de haber recibido el alta hospitalaria por su contagio con coronavirus, y cargó contra su adversario demócrata para la presidencia al asegurar «en 47 meses hice más que (Joe) Biden en 47 años, y ahora está impulsando la agenda más a la izquierda que haya existido».

Trump agregó que su adversario en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre «destruiría el Seguro Social», y se preguntó «¿cómo es eso de que la compañera de fórmula de Biden (Kamala Harris) patrocina el New Deal Verde y la adquisición de la Socialista Healt Care? Vas a tener una asistencia sanitaria socialista», advirtió a los potenciales votantes del candidato demócrata.

El candidato republicano agregó en otro tramo que Biden «va a aumentar las admisiones» en Estados Unidos de viajeros provenientes de regiones yihadistas. «Gracias por abrir las puertas al terrorismo islámico radical», ironizó.

Más temprano, el mandatario, que el 1° de octubre dio positivo en un test de coronavirus y entre viernes y lunes de la semana pasada estuvo internado en un hospital militar de Maryland, declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral.

Paralelamente, Trump escribió en su cuenta de Twitter que ahora es «inmune» al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

«Una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo», escribió el jefe de la Casa Blanca, pero la red social cuestionó la publicación y la ocultó.

La Casa Blanca se negó rotundamente a informar cuándo fue su última prueba negativa antes de su diagnóstico del 2 de octubre, lo que generó dudas sobre la frecuencia con la que se hicieron las pruebas al presidente

Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit sigue disponible si se hace click sobre «ver más» ya que, según la red social, «puede ser de interés público».

El mandatario recibió el domingo el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre.

Fuente: Télam

spot_img

Últimas notas