Hace más de 30 horas que bomberos se encuentran trabajando en la petrolera estatal para controlar las llamas y tratar de enfriar el proceso, para que puedan terminar de quemar los litros restantes.
Desde las 02:00 de ayer, una gran cantidad de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en la petrolera estatal, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. En total deben terminar de quemar unos 3 millones de litros de alcohol, mientras contienen las llamas evitando la propagación a otros tanques.
El capitán de la brigada, Rubén Valdez, explicó que actualmente el escenario es prácticamente el mismo que ayer pese a que el producto ya ha disminuido bastante. “Son 10 líneas de trabajo la que tenemos, más la Secretaría de Emergencia, gente de la DINAC y Petropar”, agregó.
Acerca de cuánto tiempo más prevalecerán las llamas, dijo que mínimamente estiman un día más de trabajo, dependiendo del clima. “Esto va a tardar como mínimo un día mas, depende de la temperatura, si llueve o no, eso puede variar todo”, indicó.
Sobre la preocupación de los ciudadanos y vecinos del lugar, el capitán aseguró que, si la situación empeora, darán los avisos competentes, “si usted ve a un bombero correr, corra, pero nosotros estamos acá, la situación está controlada, nosotros tenemos familia, no nos vamos a arriesgar si no hay mejoras”, sostuvo.
Unos 35 bomberos son los que están operando en la petrolera, trabajando en grupos de 2 o 3, cada cierto tiempo, con el fin de resguardar a todos, también tomando los protocolos sanitarios correspondientes.