jueves, mayo 30, 2024

«Brote de varicela en colegio militar»

El Ministerio de Salud de Paraguay informó sobre un brote de varicela en el Colegio Militar de Suboficiales de Encarnación, donde se han detectado 19 casos de la enfermedad. Los afectados están en aislamiento, siendo 11 de ellos confinados en el colegio militar y los otros ocho en sus respectivos domicilios. Aunque ninguno presenta gravedad, la situación es monitoreada por las autoridades de salud.

El director general de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, explicó que es común que aparezcan brotes de varicela durante esta época del año, especialmente en entornos cerrados como los cuarteles. A pesar de ello, se ha observado una disminución progresiva de casos desde la introducción de la vacuna en el esquema de inmunización, en 2013.

Actualmente, se han confirmado 500 casos de varicela en todo el país durante el presente año, siendo los departamentos de Central y Capital los más afectados. Aunque la vacunación ha demostrado ser efectiva en la reducción de casos, se sigue registrando la enfermedad en adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente en entornos con alta densidad poblacional.

El virus de la varicela continúa circulando, lo que puede llevar a formas graves de la enfermedad en grupos vulnerables como niños pequeños y adultos mayores. Ante los primeros síntomas, las autoridades instan a buscar atención médica adecuada y a no automedicarse. La vacunación sigue siendo fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad, con dos dosis recomendadas a los 15 meses y a los 5 años de edad.

spot_img

Últimas notas