La influencer y empresaria Bruna Wan, conocida en el mundo de las redes sociales, anunció este domingo el cierre definitivo de sus tiendas en Paraguay, tras una serie de allanamientos llevados a cabo por las autoridades locales. La decisión, tomada luego de cinco intervenciones en sucursales de su empresa, Lion SA, se produce en medio de investigaciones sobre la venta de productos cosméticos sin registro sanitario.
A través de un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales, Bruna Wan expresó su agradecimiento a sus clientes por el apoyo brindado durante los últimos 15 años. “Nos despedimos con gratitud por cada recuerdo y experiencia compartida”, señaló la influencer, quien también compartió un video en el que detalló su decisión. En la grabación, confesó que aunque siente paz con su elección, no está segura de si fue la correcta, destacando lo difícil que fue tomar esa determinación.
Los allanamientos, realizados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Policía Nacional, se efectuaron en las ciudades de Asunción y Central. La intervención fue el resultado de una denuncia sobre la venta de productos cosméticos sin el registro sanitario requerido, además de investigaciones previas sobre la presunta venta de productos falsificados. En 2022, la Fiscalía ya había imputado a Bruna Wan por comercializar productos falsificados en una de sus tiendas.
La empresaria también enfrentó acusaciones de abusos laborales por parte de un ex empleado, quien denunció a la empresa ante el Ministerio de Trabajo en 2023. Tras los recientes acontecimientos, Bruna Wan anunció que todas sus tiendas cerrarán sus puertas de manera definitiva el 31 de diciembre.

