El exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, descartó cualquier acercamiento con el cartismo y aseguró que no es el momento adecuado para discutir su posible candidatura a la Intendencia de Asunción. Durante una entrevista con 780 AM, Brunetti subrayó que su enfoque está en atender las necesidades urgentes del país, como la inseguridad y la situación económica, y no en las campañas electorales.
Brunetti señaló que, aunque la inflación se reporta oficialmente como cero, muchas familias luchan por llegar a fin de mes, lo que refleja un desajuste entre los indicadores económicos y la realidad que viven los ciudadanos.
Respecto a la posibilidad de una postulación futura, Brunetti recordó su intento en las elecciones del 2020, pero aseguró que, en este momento, está enfocado en la educación y el trabajo con los jóvenes desde la universidad.
Finalmente, destacó que la disidencia colorada presentará un buen candidato para la Intendencia de Asunción, mencionando a Dani Centurión como un posible postulante fuerte, aunque consideró prematuro confirmar nombres.