jueves, mayo 30, 2024

Cae abogada por supuesto ofrecimiento de cargos en IPS

La fiscal Sandra Ledesma dio un fuerte golpe la noche del miércoles al destapar un esquema de sobornos en el Instituto de Previsión Social (IPS) que terminó con varios detenidos, entre ellos Fátima Agüero, abogada de la senadora Zenaida Delgado.

Tras una meticulosa investigación que incluyó el seguimiento de comunicaciones y una entrega vigilada de dinero, agentes del Ministerio Público detuvieron a Agüero y al menos otra persona más cuando la letrada acudió a la Costanera de Asunción para recibir, supuestamente, un pago ilícito.

La operación se montó tras la valiente denuncia de un médico del IPS harto de las constantes extorsiones que, al parecer, movía Agüero junto a cómplices dentro de la institución. La abogada estaría ofreciendo cargos y nombramientos a cambio de fuertes sumas de dinero.

Al detener a Agüero in fraganti, los fiscales confían en llegar al fondo del entramado de sobornos, que creen más extenso según los indicios recabados. La Asesoría Jurídica del IPS también respaldó la acusación.

Se espera que en las próximas horas la fiscal Ledesma ordene nuevos allanamientos y detenciones para desmantelar completamente esta red corrupta que se aprovechaba de los nombramientos dentro del instituto de salud estatal.

Fuente UH

spot_img

Últimas notas