lunes, junio 24, 2024

Cae supuesto líder de asaltantes de cajeros automáticos

Detienen en Nemby al presunto cabecilla de peligrosa banda que asaltaba cajeros

La Policía Nacional informó este martes sobre la captura en la ciudad de Nemby del hombre que sería el líder de una banda criminal dedicada al asalto de entidades bancarias en distintos puntos del país.

Se trata de Marcial Samaniego, de 63 años, apodado «el Abuelo», quien fue detenido luego de varios meses de seguimiento e investigaciones por parte de la División de Investigación de Robos.

Samaniego es señalado como el supuesto cerebro detrás de una organización criminal integrada mayoritariamente por familiares suyos, que cometía asaltos mediante la voladura de cajeros automáticos con explosivos.

La banda tendría participación en al menos 15 ataques a entidades financieras perpetrados en los últimos 2 años en Asunción y ciudades del departamento Central, en los que se estima se habrían apropiado de más de 3.000 millones de guaraníes.

Tras la captura del líder, las autoridades siguen ahora con las diligencias para detener al resto de integrantes de la peligrosa banda, que contaba con una logística y planificación que le permitía concretar los atracos y darse rápidamente a la fuga.

El Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 100 millones de guaraníes por datos que permitieran la captura de los integrantes de este grupo delictivo, que tenía atemorizados a los bancos y empresas de transporte de caudales.

Fuente UH

spot_img

Últimas notas