martes, abril 30, 2024

Caldeado ambiente en Luque por juramento del hijo de OGD

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, debía tomar el juramento a los nuevos concejales electos, pero decidió levantar la sesión, en medio de incidentes, para evitar el juramento de óscar Rubén González Chaves, debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no.

Pese a que se levantó la sesión, varios de los ediles no aceptaron la medida y continuaron con la intención principal de tomarle juramento al colorado. Un concejal que ya no fue reelecto, asumió el papel de presidente y tomó juramento a todos, para posteriormente retirarse del lugar.

El titular saliente de la Junta Municipal, Diego Romero, pidió a la escribana que registre todo lo que pasaba y calificó de vergüenza lo que estaban haciendo sus colegas.

En la víspera, concejales colorados disidentes denunciaron la maniobra impulsada por el intendente reelecto, Carlos Echeverría, y el grupo de colorados que pretende el juramento de Rubén González Chaves.

En conferencia de prensa, Diego Romero, Iván Velázquez y Juan Ángel Marecos recalcaron la situación. “Como actores políticos y representantes de la gente que votó por nosotros para llegar a la concejalía, nosotros no podemos permitir que jure”, afirmó.

Los cinco liberales electos pactaron con el clan González Daher para permitir su juramento a cambio de que uno asuma la presidencia de la Junta Municipal, además de la repartija de cargos en las principales comisiones de la comuna.

El concejal Romero hizo un llamado a los liberales a que expongan su agenda del acuerdo que se trató entre cuatro paredes, principalmente lo que respecta al manejo de los recursos municipales.

González Chaves se encuentra condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, además de una inhabilitación de siete años para ejercer cargos públicos.

spot_img

Últimas notas