sábado, octubre 25, 2025

Call center del IPS sigue colapsando

El servicio de call center del Instituto de Previsión Social (IPS), principal vía de agendamiento de consultas médicas, continúa siendo blanco de críticas por su deficiente funcionamiento. Asegurados denuncian esperas de entre 40 y 60 minutos para ser atendidos por un operador, con el agravante de que, en muchos casos, la llamada se corta cuando están a punto de lograr un turno. Como consecuencia, los cupos se agotan rápidamente y miles de usuarios quedan sin la posibilidad de acceder a consultas.

Una afiliada describió el sistema como si estuviera en “terapia intensiva”, expresión que refleja el hartazgo de los pacientes frente a un problema que se arrastra desde hace años sin soluciones de fondo. El colapso del call center afecta directamente a la capacidad de los asegurados de acceder a atención médica oportuna en hospitales y sanatorios de la previsional.

Mientras tanto, en el Congreso, legisladores de ambas cámaras se preparan para conformar la Comisión Bicameral de Presupuesto, que tendrá a su cargo el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, cuyo anteproyecto será remitido la próxima semana por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En paralelo, en la capital, concejales apuntan al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien responsabilizan de condenar a Asunción al atraso tras el polémico desvío de G. 500.000 millones de bonos, lo que habría comprometido las finanzas municipales.

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