jueves, mayo 30, 2024

«Capturan a hijo del Presidente de Colombia»

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación. La captura se llevó a cabo en la Costa Atlántica y está relacionada con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta situación marca la primera vez en la historia del país en que el hijo de un presidente en ejercicio es detenido. La Fiscalía informó a través de un comunicado que las órdenes de captura fueron ejecutadas por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Day Vásquez había acusado a Nicolás Petro de haber recibido «dinero sucio» durante la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, y de haberlo utilizado en beneficio propio.

Tanto Nicolás Petro Burgos como Day Vásquez serán presentados ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien se encargará de solicitar los procedimientos pertinentes, como allanamientos, capturas e incautación de elementos materiales probatorios.

La Fiscalía tiene previsto imputar a ambos acusados los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el caso de Nicolás Petro, y lavado de activos y violación de datos personales en el caso de Day Vásquez. Además, se solicitará una medida restrictiva de libertad para ambos tras las audiencias correspondientes.

El Presidente de Colombia Gustavo Petro, dijo que la Fiscalía tendrá todas las garantías sobre el caso de su propio hijo.

Dado que las capturas se realizaron en la Costa Atlántica, los detenidos están siendo trasladados a Bogotá para llevar a cabo las respectivas audiencias judiciales.

spot_img

Últimas notas