viernes, julio 19, 2024

Cerro goleó 3-0 al Cali en su último amistoso de pretemporada

Cerro Porteño culminó este domingo su preparación de pretemporada de la mejor manera: vapuleando 3-0 al Deportivo Cali en el estadio de los caleños, por la segunda fecha del triangular amistoso que el cuadro paraguayo disputó en tierras colombianas.

Tras caer el sábado por la mínima frente al América de Cali, el Ciclón exhibió una actitud completamente distinta. Con un planteo más ofensivo y vertical, los dirigidos por Víctor Bernay se adueñaron del trámite del partido desde el inicio.

Y es que con el talentoso cuarteto que conformaron en ataque Juan Iturbe, Cecilio Domínguez, Federico Carrizo y Diego Churín, el Azulgrana fue un constante dolor de cabeza para los defensores rivales.

Precisamente fue Iturbe quien abrió el marcador antes de los 10 minutos, con un tremendo zurdazo desde fuera del área que se clavó junto al vertical, ante la estéril estirada del arquero Joaquín Papaleo.

El segundo tanto llegaría pasada la media hora, gracias a una sublime triangulación entre Santiago Arzamendia, Domínguez y Churín, quien definió con clase frente al golero caleño para el 2-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, con más espacios, el dominio de Cerro Porteño se acentuó. Los ingresos le dieron más vértigo aún al ataque, y tras algunas situaciones desperdiciadas, Fernando Fernández puso el 3-0 definitivo faltando menos de 10 minutos para el final.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero cerró de gran forma su preparación con vista al inicio del torneo Apertura 2024 en Paraguay. El funcionamiento en ataque y las múltiples variantes ofensivas ilusionan al hincha azulgrana de cara a lo que se viene.

spot_img

Últimas notas